Baños Termales en Tacna, más allá de las compras

Como muchas personas, en noviembre del año pasado viajé a Tacna para comprar mi cámara y otras cosas más. Es la ciudad de compras preferida por chilenos y peruanos, pues sin duda los precios son baratísimos, pero hay mucho más.  Además de ir a Miculla y sus figuras en el desierto, visité los baños de termales de Ticaco y realmente se los recomiendo, pase un día de total relax, nadando en una piscina con aguas termales y rodeada de la naturaleza!!!!

A sólo 2 horas y medias de Tacna (hacia la sierra) y por una carretera asfaltada muy buena, se puede llegar a los baños termales. Cuentan con una piscina y varios pozos en muy buen estado. Yo prefiero la primera porque es al aire libre y tiene una vista perfecta.

Tuve la suerte que cuando fuí no había nadie y tuve la piscina para mi sola.

Aquí la piscina con las aguas termales de Ticaco.  Entrada:  S/. 2,50  y si quieren ir a las pozos es S/. 5.00

turismo peru turismo peru

¿Como llegar?
En Tacna, tomar un taxi que lo lleve al paradero de los colectivos que van a Tarata. El pasaje cuesta S/.10 por persona y el viaje dura de 2 a 2,5 horas. En el trayecto se puede ver el volcán

En Ticaco pueden alojarse en el hotel de la Municipalidad, que está muy bien. El pueblo es tranquilo y bonito, lo único malo es que no hay restaurantes para comer. El hotel se llama Apu Komayle (tel 052 – 781845) y el costo es 20 soles por persona en hab. doble. Aquí fotos de la plaza de armas de Ticaco:
turismo peru
turismo peru

Similar Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>