Comida Novoandina en Puno: quinua de plato de fondo y postre!!!


Bueno la comida peruana sin duda es muy rica, y sobre todo los cocineros peruanos siempre están innovando y presentando nuevos platos y fusiones. En Puno visitamos el restaurante Balcones de Puno, sin duda fue el lugar donde comí mejor durante mi estadía en la ciudad. Ofrecen comida novoandina, platos de fondo y postres con los insumos típicos de la región de Puno. Se los recomiendo de todas maneras, además el restaurante cuenta con show folklórico todos los días del año, pues Puno es la capital del folklore en Perú.

Los platos que probé y me encantaron son:

Medallones de Alpaca con Pesque de quinua.  La carne estaba super suave y la quinua como siempre deliciosa.  Puno es el principal productor nacional de alpacas, además su carne es muy nutritiva y con un bajo contenido en grasas. El pesque de quinua es un guiso que se prepara con leche, queso y quinua.

En cuanto a los postres probamos:

Helado de quinua con tres leches

Para mí la quinua siempre ha sido deliciosa ya sea rica o salada, y nunca la había probado en helado. Con fresas flambeadas al coñac. No pueden dejar de probarlo.

Musa Morena: un flan de cañihuaco. Siempre había comido la cañihua con yogurt, pero nunca en un postre. Delicioso!!!!

Bueno ya saben donde deben comer en Puno!!!. Los precios están entre 12 hasta 40 soles. También ofrecen menús turísticos entre 20 y 35 soles

Conversamos con Oscar Peña, dueño del restaurante y nos contaba que todos sus trabajadores son de Puno y alrededores. Muchos empezaron como ayudantes y gracias a su esfuerzo han ido ascendiendo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VNkBIL149KY[/youtube]

Datos del restaurante:
Balcones de Puno Dirección: Jr. Libertad 354, entre la Plaza de Armas y el Parque Pino, Puno, Peru,
Tel: 051 365300, 051-951751185


Similar Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>