Como comprar por internet sin tarjeta de credito y aprovechar ofertas de viaje

La mayoría de buenas ofertas de viaje, tickets aéreos, paquetes turísticos, etc. se encuentran online y hay que comprar por internet. La forma clásica es con tarjeta de crédito o paypal (para USA, no está disponible en Perú, que yo sepa). Sin embargo, en Perú el comercio electrónico es incipiente y muchas personas no tienen tarjeta de crédito o no quiere usarla por desconfianza. Yo pasé por ambos casos.

Al principio usaba tarjeta de crédito pero implica pagar portes, aceptar el tipo de cambio del banco y exponerme a los famosos robos por internet (siempre hay una probabilidad). Entonces empezé a averiguar en los bancos peruanos que servicios tiene para comprar por internet. He usado pagum de Scotiabank, el BCP sólo permite con tarjeta de crédio, pero sin duda la mejor solución la tiene Interbank y no cuesta nada: Tarjeta Virtual de ComprasOjo el Interbank no me ha pagado nada (aunque deberia no??? jaaja), lo digo por experiencia propia. Aquí los datos para que lo usen:

1.  Abrir una cuenta de ahorros (cualquier tipo) en el Interbank. Sugiero endólares porque la mayoría de compras por internet en cuanto a viajes es con dólares americanos. Te entregarán una tarjeta de débito

2.  Saca tu clave para internet

3. Entra a tu cuenta por la banca electrónica de Interbank

4.  Entrar a la opción Tarjeta Virtual de Compras, crear tarjeta

5.  Elegir la cuenta de ahorros (la que abriste) de donde se va transferir el dinero a tu tarjeta virtual, y la fecha de vencimiento de tu tarjeta de débito.

6.  Ingresa tu clave dinámica, la cual puedes sacar afiliandote a la Banca Celular (es gratis) desde los cajeros GlobalNet. Una vez afiliado, puedes solicitar tu clave dinámica SMS que llega directamente por mensaje a tu celular. Ojo es una clave que sólo sirve para una operación y no es una clave de tu cuenta o tarjeta.

7.  Confirmas la operación ingresando tu clave de internet.

8.  Listo!!!!!!! te va salir tu Tarjeta Virtual de Compras, número y fecha de vencimiento.

turismo peru¿Por qué creo que es la mejor forma de comprar por internet?

(la foto es de la web de interbank)

1.  La he usado varias veces y nunca he tenido problemas.

2.  No expongo mi tarjeta de crédito

3.  ES GRATIS, no hay que pagar nada. El Scotiabank también ofrece una forma segura de comprar con la tarjeta de débito pero hay que comprar el Token (cuesta 5 dólares)

4. La tarjeta virtual de compras sólo dura 48 horas y vale sólo para una compra. Es decir, una vez que he comprado ya nadie puede utilizar ese número para otra compra.

Espero que esto ayude a que más personas realicen compras por internet, aquí hay muchas oportunidades para ahorrar en viajes y hacer negocios tambien.

A los empresarios turísticos peruanos que se pongan las pilas y que sus webs permitan pagar por internet!!!!. Hoteles grandes, chicos, medianos, no se queden atras.

Buenos viajes y a ahorrar en internet!!!!

Similar Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>