Las Zorras y Tamborero, playas escondidas del norte en Huarmey


Para mí, son las mejores playas que visitamos durante el viaje a las playas escondidas de Huarmey. Poco frecuentadas y con un paisaje muy diferente a las demás. Aquí los detalles para que las visiten.

Playa Tamborero

playas huarmey tamborero

Foto: Gustavo Rios

La entrada está aprox. en el km. 261 y medio de la Panamericana Norte. Es fácil ubicarlo pues se ve la caleta desde la carretera. El auto llega hasta la parte de arriba, lugar perfecto para tomar fotos. Se puede ver un boquerón a la mano izquierda y el mar es color turquesa.  Para bajar hay unas escaleras bien empinadas.

playas huarmey tamborero

foto: Gustavo Rios

En ambos extremos de la playa hay cuevas, pero hacia el norte se puede caminar más e inclusive entrar a las formaciones rocosas. El agua es fría, corrió bastante viento pero igual nos divertimos jugando matagente y voley.

playas huarmey tamborero

foto: Gustavo Rios

Considerando que va poca gente a Tamborero, me pareció extraño ver unas construcciones abandonadas  (al parecer han sido baños). ¿Quién los habrá construído y en qué año?.

Playa Las Zorras

 

 

 

 

 

 

 

playas huarmey zorras

Foto: Gustavo Rios

 

 

 

 

 

 

 

La entrada está entre el km 264 y 266 de la panamericana norte. Desde la carretera se puede ver la playa. La pista afirmada llega hasta las dunas, desde allí hay un pequeño trecho que se debe hacer caminando. Es una playa amplia, desértica y muy poco visitada; sin embargo nunca falta ese rastro humano que debemos erradicar: la basura. Si bien la playa no está sucia, entre las dunas encontramos algunos desechos. Una pena, y no nos queda más que seguir inculcando una cultura de viajes sostenible, e incentivando a actuar con respeto a los lugares visitados.

playas huarmey

“no hay playa, por más escondida que esté, en la que no se encuentre basura…”

En su extremo sur, se forma como una pequeña playita. Allí estuvimos bañándonos a pesar del agua fría, pues la marea estaba tranquila y las olas perfectas para zambullirse.  En las Zorras, se puede apreciar el desierto y las dunas, y ver como la arena vuela al ras del piso.

playas huarmey zorras

Tips

*  Llevar su propia comida, no hay ningún restaurante en la playa.

*  Una resistente sombrilla para los vientos.

*  En Tamborero hemos visto que se puede acampar. Hay pescadores que tienen sus carpas en el extremo sur.

*  Llevar aquashoes, si van a querer caminar por los extremos rocosos.

*  Es necesario ir con movilidad privada, no es imprescindible 4*4.

Esperamos que se animen a seguir viajando por las playas del norte del Perú, y conservarlas limpias!!!. Buenos viajes responsables.


Similar Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>