Los pueblos de casas decoradas: Antioquía y Nieve Nieve. Turismo Lima


turismo lima

En el primer blogdayviajero en Perú organizado por Notiviajeros, fuimos en busca del sol a conocer los pueblos del valle Lurín, más alla de Cieneguilla. Antioquía y Nieve Nieve, son conocidos por sus casas decoradas de palomas, caballos, flores y demás motivos!!!!. Son destino de un día para los que quieren hacer turismo en Lima. Sol y clima seco!!!!. Además el camino nos ofrece ver un buen tramo de camino inca en buen estado, que originalmente iba hacia el Pariacaca.

Primera Parada del Viaje: Nieve Nieve

Nieve Nieve está a solo 25 minutos de Cieneguilla. Aquí pueden comer camarones (aprox. 20 soles el plato) y también conocer el sitio arqueológico Nieve Nieve. Se sube un pequeño cerro, donde hay miradores para observar las construcciones que son del periodo 1470 DC al 1600 DC. El letrero del INC no dice a que cultura perteneció. Si bajan, van a poder ver algunas paredes pintadas. Vale la pena!

turismo lima

Antioquía

Después de Nieve Nieve se pasa Sisicaya, y la carretera se pone complicada. Es afirmada pero en mal estado. No coman nada pesado para este viaje, pues van a sentir que todo se mueve dentro de ustedes. La verdad tiendo a marearme con las curvas, y esta vez no fue la excepción.

turismo lima

El pueblo es conocido por sus casas pintadas, iniciativa de una ONG. Antioquía es tranquilo, a veces demasiado, pero ideal para relajarse y tomar el sol. Imperdible:
1. Comer la mazamorra de calabaza que venden las señoras de la plaza. Es la más rica que he probado.
2. Comprar la mermelada de membrillo y guayaba. Riquísimos.

¿Qué más hacer en Antioquía?
1. Caminar por el pueblo hacia el mirador.
2. Hay un circuito turístico que ofrecen en la plaza de armas (oficina de información turística). Está 5 soles por persona, y te llevan por la ciudad, el mirador, a cosechar manzanas, y conocer un tramo del camino inca. La verdad no hicimos el tour porque no sabíamos que había, hasta que regresamos del mirador. Para más info pueden llamar a Alex Travel Asociados tel 7353916

¿Dónde comer?
Hay un restaurante campestre con precios aprox. de 20 soles. Otra opción es un restaurante más sencillo (por la iglesia) que ofrece platos entre 8 y 12 soles. Aquí comimos y no está mal.

turismo lima

Espero que se animen a visitar Antioquía, solo necesitan un día o un fin de semana (hay hospedajes). Que sigan los buenos viajes responsables!!!! promocionando el Turismo en Lima y Perú. Más fotos en nuestro album de FB

Aquí el video del viaje
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QoyQOKDVkQg[/youtube]


Similar Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>