República Dominicana es uno de los países que quiero conocer, no solo por sus maravillosas playas sino también por su gente. Tengo amigos dominicanos que conocí en Perú, todos ellos muy alegres y entusiastas, que me animan a visitar su país. Por ello he estado buscando información sobre una de sus playas más conocidas mundialmente: Punta Cana, y aquí les paso los lugares que me llamaron la atención:
1. Reserva Ecológica Ojos Indígenas: pertenece a la Fundación Ecológica Punta Canta. Se puede apreciar más de 500 especies de plantas exóticas, y bañarse en sus hermosas lagunas de color turquesa. Los indios Tainos, antiguos pobladores precolombinos de la isla, denominaban a las lagunas como ‘ojos’, por su forma y por ello el nombre del parque. Está abierto al público de 8 a 4 PM y se ofrecen visitas guiadas.
2. Cueva Fun Fun: Es una de las cuevas más grandes de la isla. En su interior corre un río de unos 7 kilómetros de largo, y se puede apreciar varias muestras de arte rupestre. Tiene una profundidad de 15 a 17 metros. Se sale a caballo y luego a pie hasta la entrada de la cueva en el Parque Nacional Los Haitises. Yo me apunto!!!
En Punta Cana hay varios hoteles donde uno se puede quedar, uno de ellos es el hotel Bávaro de Barceló, que tiene la certificación Blue Flag que otorga la ONG Fundación de Educación Ambiental. Las playas de Bávaro son realmente hermosas:
Espero que si viajan a Punta Cana incluyan también la visita a las cuevas o a la reserva ecológica, así también aprendemos más de la biodiversidad e historia de República Dominicana.
Buenos viajes responsables!!!
Si quieres decirle adiós a las horas de planificar tu viaje a Perú, sentir agobio por tanta información pero sobre todo no quieres hacer lo mismo que todos los turistas hacen, quieres vivir Perú con una mirada local, dale clic aquí 👇