Tren Local (peruanos) para Machu Picchu

IMPORTANTE: Este post ha sido actualizado con los nuevos horarios y el arreglo de las vias ferreas a Machu Picchu. IR a Machu Picchu Tren Local desde Ollantaytambo

Hola, estamos en Cusco y quisimos conseguir el famoso tren local.  Primero averiguamos en las oficinas de Perú Rail en la estación de San Pedro en Cusco y después nos dimos cuenta que no dan información completa y por teléfono dan falsa información.  Si se puede conseguir tren local (10 soles para peruanos) para Machu Picchu.

Información oficial Perú Rail

1.  Costo:  10 soles por ida y 10 soles por el retorno

2.  Se vende con dos días de anticipación y a partir de las 7:00 am.  Es decir, que el viernes a las 7:00 am comienzan a vender los tickets de ida y vuelta para el día Domingo.

3.  Si no es residente del valle sagrado y cusco, sólo puede comprar el ticket de ida y vuelta para el mismo día. Por ejemplo, NO SE PUEDE comprar ida para el viernes y regreso para el sabado.

4. Horarios (hasta que se reconstruyan todas las líneas del tren):

Ida (Piscacucho – Aguas Calientes)
10:50am sale y llega  12:22
21:45 am sale y llega 23:25

Retorno (Machu Picchu a Piscacucho)
04:50 sale y llega 06: 30
18:25  sale y llega  20:10

5.  El ticket se puede comprar en Cusco, Ollantaytambo y Aguas Calientes. Siempre con 2 días de anticipación

Otra forma de conseguir el tren local

Si no han conseguido comprar los tickets para el tren local, pueden acceder a los “tickets intermedios”.  Se tiene que ir 1 hora antes de la salida del tren, ya sea la estación de Piscacucho o Aguas Calientes.  Hay una cola para los que no tienen tickets y antes que salga el tren dejan entrar a las personas en grupos de 10 en 10. Por eso es necesario llegar temprano. Al entrar te piden el DNI, y una vez adentro,  pagas el boleto (10 soles) y te devuelven el DNI.

Con los tickets intermedios no puedes asegurar un asiento. Puedes encontrar asientos vacíos o ir parado. Si llegas tarde a la cola, puede ser que no logres ingresar al tren, pero creemos que vale la pena intentar porque la diferecia del precio entre tren local (10 soles) y turístico (desde 31$)  es muy grande.


Similar Posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>