Creo que uno de los destinos más hermosos para visitar por turismo en Perú, es Huaraz y la Cordillera Blanca. Desde que descrubrí el trekking he viajado todos los años a estas montañas hermosas, que lamentablemente están perdiendo sus glaciares a mayor velocidad. Por eso les recomiendo viajar ya!!!!. Según mi opinión lo mejor es dormir fuera de la ciudad de Huaraz que no es muy bonita (después del terremoto de 1970 su reconstrucción no se planificó). Pueden acampar o alojarse en el Callejón de Huaylas. Una excelente opción es Almawasi, la Casa del Alma.
Este hospedaje está frente al nevado más imponente del Perú: El Huascarán. Está ubicado en la cordillera Negra y tiene una vista privilegiada de la Cordillera Blanca
Ubicación: Carretera Huaraz – Caraz Km 52 desvío a Matacoto. Carretera Matacoto – Santo Toribio sector Pichilo
Mail de contacto: mariarosa@almawasi.com
Precios:
En el 2010 estaba $35 precio por persona. Puede haber variado el precio
Servicios adicionales: Internet, cable.
En los alrededores se pueden hacer trekking, ciclismo de montaña, paseos caballo, entre otros. Todas las fotos son de almawasi.
Si conocen más hoteles en Huaraz o en sus cercanías, y que consideran buenas opciones para alojarse, por favor indiquen los datos respectivos en los comentarios de este post.
Más información de Huaraz y que actividades pueden hacer en Laguna 69
turismo peru viajes peru
Si quieres decirle adiós a las horas de planificar tu viaje a Perú, sentir agobio por tanta información pero sobre todo no quieres hacer lo mismo que todos los turistas hacen, quieres vivir Perú con una mirada local, dale clic aquí 👇
Pingback: Viajes Semana Santa 2012 Aventura en Huaraz | Turismo y Viajes
Yo pase 15 dias en Almawasi y solo puedo recomendarlo. Un lugar maravilloso. Habitaciones amplias y con todas las comodidades. La comida espectacular. El clima y las fabulosas vistas a los nevados. La paz que transmite. Fantastico punto de partida para realizar excursiones a mil y un lugares cercanos. Pasar el dia y regresar en la noche a la casa del Alma. Pero lo mejor, sin duda alguna, la hospitalidad de Doña Susana. Al menos yo, cuando regrese a Perú, pienso repetir mi experiencia en Almawasi.