Hoteles en Máncora: guía para encontrar el mejor hotel según tu estilo y presupuesto

Hola, si has llegado a este post, es porque estás buscando un hotel en Máncora. La primera vez que fui no tenía idea donde quedarme, solo sabía que quería cerca a la playa y que eso costaría más. Por eso, después de visitarla varias veces he armado esta guía para ayudarte a elegir la zona donde alojarte, y cómo buscar para encontrar la mejor opción de acuerdo a tu estilo de viaje.

Mochileros, surfistas, familias, parejas, jóvenes en busca de juerga, aquellos que buscan descanso, turistas de corta estancia y los que se quedan meses, en fin, todos van a Máncora y tienen intereses distintos, y por eso es importante encontrar un hotel acorde con tu estilo para pasarla bien. No voy a listar los 10 mejores hoteles, los hoteles más baratos o los hoteles más bonitos, porque al final depende de tu forma de viajar, cuál es el mejor hotel en Máncora:

1. Antes del hotel en Máncora, elige primero la playa

Es mejor elegir la playa donde quieres pasar más tiempo y luego buscar un hotel allí o cerca. El distrito de Máncora tiene tres playas. Vichayito es una playa del distrito de Los Órganos, pero que muchos relacionan con el balneario de Máncora.

playas mancora
Playas del Distrito de Máncora (no figura Vichayito porque están en Los Órganos)

1.1 Playa del amor

Es la playa ubicada más al norte, terminando el pueblo de Máncora. Es una playa amplia donde todavía se observan algunas pequeñas dunas y la típica vegetación, porque felizmente los hoteles no han construido tan cerca al mar como en otras partes. Es un buen lugar para quienes buscan tranquilidad. La única desventaja es que está un poco lejos del mercado o del centro, pero con una mototaxi se llega en pocos minutos.

Caminando en playa del Amor, todavía hay pequeñas dunas con su vegetación local, así era Máncora, antes que se llene de hoteles en la playa

1.2 Máncora

Es la playa central, frente a la ciudad, y llega aproximadamente hasta el muelle. Aquí se concentran los surfistas y las escuelas de tabla. Lamentablemente la playa cerca al malecón se ha reducido bastante porque los hoteles han construido muy cerca de la línea costera, e incluso el malecón turístico que invadía la playa ha quedado destruido en el último fenómeno del niño costero. Cuando sube la marea, las olas golpean directamente a los muros de contención que varios hoteles han construido y no se puede pasar por un sector de la playa.

Máncora

La mayor parte de la playa tiene construcciones al frente, excepto al zona que está frente al puente Cabo Blanco, ingreso a Máncora desde el sur. Esa es mi zona favorita para bañarme porque hay menos gente. Si bien hay rocas, en marea alta es posible bañarse como en una piscina gigante, pasando la zona rocosa (ya no se llega a tocar el piso).

Máncora en marea alta

1.3 Pocitas

Ubicada al sur de Máncora, es la playa ubicada pasando el muelle. Es la zona más cara y lujosa. Hay hermosas y grandes casas frente al mar con amplios jardines, piscinas y en la playa han llenado de palmeras. Totalmente alejado del centro, es un lugar muy tranquilo con precios caros para hospedarse. La playa es bastante amplia y hay una zona donde se forman pequeñas pozas cuando baja la marea por las rocas.

2. Hoteles en la ciudad de Máncora, elegir zona

Si ya decidiste quedarte en la ciudad de Máncora, tienes varias opciones:

2.1 Hoteles en el malecón turístico:

Si te gusta el movimiento, entoces te gustará hospedarte aquí. Personalmente busco espacios más tranquilos. En el malecón hay varios hoteles, restaurantes, tiendas, fiestas, etc. Me quedé una noche en el 2020, incluso en época de toque de queda por la pandemia, pero igual había movimiento en las calles.

Además con la construcción del malecón en Máncora, la playa en marea alta queda totalmente reducida, y a veces no se puede pasar.

2.2 Hoteles en La Quebrada o Barrio Industrial:

Es mi zona preferida, porque está cerca a la ciudad para hacer todas las compras y a la vez lejos del bullicio de la carretera y la juerga. Y queda muy cerca a la playa, a solo 10 minutos caminando. Es como quedarse en un pueblito tranquilo donde todos se conocen, los niños juegan libremente. Además hay bodegas bien surtidas.

La quebrada está entre los cerros ubicados a la entrada de Máncora por el sur, y tiene una parte elevada donde están varios hospedajes y casas que alquilan cuartos por mes. Hay varios hoteles economicos, con tarifas desde 250 soles por semana por persona en una habitación hasta hoteles más caros con piscina y terrazas.

En el 2020 y el 2021 me he quedado en Casa Aura del Mar, en la quebrada. Me gustó mucho el hotel, la atención es muy buena, las habitaciones tiene tv y netflix, cuenta con una cocina bien equipada y una terraza muy bonita con una pequeña piscina. El precio varía dependiendo de la temporada y el tiempo que te quedes, tiene una buena relación calidad precio. Es mejor contactarlos directamente y cotizar.

me quedé en esta habitación, con baño privado.
hoteles mancora
disfrutando de la piscina de Casa Aura.

Otro hotel bonito en la quebrada es Casa Naranja, también contactenlos directamente para sus tarifas.

2.3 Hoteles frente al mar

Si buscas un hotel frente al mar, es mejor buscarlo por la zona norte de Máncora o en la parte sur, antes de llegar a Pocitas, porque en muchos casos los hoteles han construido muy cerca al mar, dejando casi nada de playa. Los hoteles frente al mar suelen ser más caros.

3. Cómo buscar hotel

Una vez elegida la playa y la zona de Máncora, busco en google maps y booking. A veces también busco en airbnb pero suele ser más caro. Una vez que veo los probables hoteles, consigo el teléfono o los ubico por facebook, para contactarlos directamente y preguntar los precios. En varios se puede obtener un mejor precio si te quedas por lo menos una semana, y al reservar directamente con el hotel casi siempre sale más económico que por alguna plataforma. La mayoría se le puede pagar con depósito en cuenta, si no quieres usar efectivo.

En mi caso, priorizo lo siguiente:

  • Wifi: casi todos los hoteles ofrecen internet pero siempre es bueno preguntar y asegurarse.
  • Mosqueteros en las ventanas, para evitar que entren muchos mosquitos.
  • Buena cocina con varios utensilios: para mí es importante porque prefiero desayunar y cenar en el hotel. Además de ahorro, me gusta porque puedo preparme ensaladada de fruta, pasar café, y preparme lo que me guste y que a veces no encuentro en restaurantes. Compro en el mercado por varios días y es básico un refrigerador.
  • Terraza: una zona donde pueda trabajar con mi computadora, disfrutando del aire libre y no dentro de mi habitación.

1 comentario en “Hoteles en Máncora: guía para encontrar el mejor hotel según tu estilo y presupuesto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *