
Como siempre en el norte chico de Lima encuentro playas cercanas que todavía no han sido urbanizadas. Quita Calzón es una de ellas. Aunque la última vez que fui, gran parte de la entrada a la playa estaba lotizado. En caso se construya una urbanización espero que mantenga su acceso libre como la ley lo establece.
Quita Calzón es una playa con una amplia zona de arena que parece blanca en contraste con los cerros rojizos que la rodean. En sus extremos tiene cuevas y peñas para quienes les gusta explorar.


Me llamó la atención encontrarla un poco sucia, a pesar que no es muy visitada. Incluso vimos un lobo marino muerto varado en la playa. Ya saben, no dejar absolutamente nada de basura.
Desde Quita Calzón se puede ir caminando hacia otra Playa Escondida: Lampay. La caminata es de 15 minutos aprox.
¿Cómo llegar?
Es recomendable ir en movilidad privada, pues no hay transporte público. Si se va en los buses que van hacia Supe, se tiene que caminar un buen tramo desde la carretera.
La entrada está en el km. 180 de la Panamericana Norte.
Tips:
No hay restaurantes, y es necesario llevar su comida.
Hola, alguien mas visito esta playa? hay lugares cerca para comer, gracias por el dato.
Hola Victor, allí no hay lugares cerca para comer. Es necesario movilizarse a caleta vidal o en todo caso bajar a Huacho.
Para ir en transporte publico se debe llegar a SUPE Pueblo, ahi tomar un colectivo frente al mercado que lleve a la caleta Vidal dejan en el parque o plaza de la caleta Vidal
si es muy bella playa, se recomienda entrar mejor por el km. 182 CALETA VIDAL. pueblo de pescadores y playas bonitas como AMPAY y PUCUSANITA, de alli hay un camino mas afirmado para todo tipo de autos. Hay alli 3 hospedajes tambien. Buena opción para este verano 2015.
Gracias Juan por el buen dato!