Trabajar en Cruceros: una oportunidad para ahorrar y viajar

cruceros
Foto de CRC Cruceros

El miércoles pasado asistí al VIII Seminario Internacional de Hotelería y Turismo, organizado por la Escuela profesional de Turismo y Hotelería de la USMP. En el evento expuso el señor Vincenzo Ursino de CRC-Cruceros sobre «Trabajo en cruceros: ¿mito o realidad?»; quien ha trabajado como 8 años en el sector, al igual que su abuelo y padre. Sin duda hay una gran experiencia familiar, y ahora el sr. Ursino dirige su empresa de formación y selección de personal para varias compañías de cruceros como Disney, Costa, entre otras. Fue una exposición muy amena e interesante, y aquí les resumo los puntos principales para los interesados.

«Trabajar en cruceros es una oportunidad para viajar por todo el mundo, ahorrar dinero; pero es un trabajo exigente que como todos requiere de algunos sacrificios y compromisos»

Una vez embarcado en un crucero, se trabaja todos los días de 10 a 11 horas diarias.  Los días que los barcos realizan paradas en las ciudades para que sus pasajeros puedan conocerlas, también hay oportunidad para los empleados de tener tiempo libre para hacer turismo.  También se puede ahorrar, pues los sueldos son libres de impuestos y el trabajo cubre los gastos de alimentación y hospedaje. Una persona sin experiencia puede comenzar a trabajar como asistente de buffet, cuyo sueldo está entre 900 y 1200 dólares. Los meseros llegan a ganar a 4000 dólares mensuales.

«Para trabajar en cruceros es indispensable SONREIR y hablar inglés»

Las personas que viajan en cruceros van a divertirse. Es necesario tener una actitud de servicio, mucha alegría y empatía, así como un lenguaje corporal de amabilidad. La sonrisa es indispensable al igual que un buen nivel de inglés. Otros idiomas son considerados un plus, pero no son necesarios.

«Tomar demasiado alcohol es una de las principales causas de despido»

Los trabajadores también pueden pedir en el bar algunos cocktails, sin embargo algunos se pasan de la cuenta y después no pueden rendir bien en sus labores. En la exposición nos contaron que tomar demasiado es una de las principales causas de despido.

 «Se puede hacer línea de carrera dentro de una misma compañía de cruceros, o en diferentes compañías»

Para las personas que estudian hotelería, pueden hacer linea de carrera. La mayoría de puestos de trabajo son para servicio de comedor, housekeeping, cocina, pastelería, panadería. También se necesita fotógrafos, técnicos de luces y sonido, entre otros.

Aquí la entrevista con Vincenzo Ursino, Director de Formación de CRC Cruceros

[youtube]http://youtu.be/WJU2QXazql4[/youtube]

Para finalizar creo que trabajar en cruceros es una buena oportunidad capitalizarse, aprender a trabajar con personas de distintas culturas, perfeccionar el inglés, así como para viajar a lugares lejanos. Por supuesto, deben estar dispuestos a estar unos meses fuera de su ciudad.

Buenos viajes responsables!!!

18 comentarios en “Trabajar en Cruceros: una oportunidad para ahorrar y viajar”

  1. dorian razvan caluean

    hola estoy carpintero he trabajado en holanda en muchos cruceros para muchas empresas como son wilmessen ,oceanco, marron etc quiero trabajar como carpintero todo que es servicio en barco tengo 2 anos trabajando en holanda quiero ver el mundo conocer gente nueva espero un mensaje de vuestra parte gracias estoy disponible gracias

  2. Hola soy una persona de 43 años soy mujer y quisiera trabajar en cualquier crucero aunque séa de lavar vajillas, ayudante de cocinar baños,para empezar, pero no me desenvuelvo mucho el ingles pero aprendere, soy muy servicial haciendo todo lo q es limpieza y cuidar niños y adultos mayores xq estudié enfermería técnica. Y geriatría adultos mayores, y en verdad necesito trabajar. Dígame que requisitos hay q tener y hacér disponibilidad inmediata. Gracias espero su mensaje.

    1. hola Ronald, viajaporperu es un blog de viajes, no un agencia. Esperamos contactes a los del crucero si te gusta la idea de trabajar allí. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.