¿A donde viajar por Fiestas Patrias 2010?

Se vienen las fiestas patrias 2010 y hay fin de semana largo de 4 días!!!!!!!!!!. El 28 de julio es miércoles y el 29 es jueves. Perfecto para viajar y escaparse de la rutina.

«Lo nuevo de Huaraz para viajar en Fiestas Patrias 2010»

«Viajar, relajarse y mejorar su salud en los baños termales de Huancahuasi y Churín (Lima)»

y para los que sólo tienen 2 días feriado: viajes por los alrededores de lima en fiestas patrias

Además, he chequeado las ciudades que tienen fiestas patronales o festivales durante esas fechas, una buena oportunidad para conocerlos.Aquí van:

turismo peru1.  Festival Ecoturístico Gran Chavín:  en Callejón de Conchucos- Ancash

Aquí hay para todos los gustos:  recorrer caminos incas, noches místicas en el Centro Ceremonial Chavín, bicicleta de montaña, competencias de escalada en roca, kayak, tirolesa,  cataratas, conciertos y muchos más. El calendario del evento lo pueden chequear aquí

El Callejon de Conchucos está a sólo 2,5 horas desde Huaraz y casi 8 horas desde Lima. La mayoría visita sólo Chavín de Huantar pero este festival nos muestra que hay mucho por conocer.  No se lo pierdan!!!.

2.  Aniversario de Huamachuco en el departamento de la Libertad.

El pueblo es famoso porque aquí vivió el reconocido poeta peruano Cesar Vallejo. Además a solo 10 km de la ciudad se encuentra Markahuamachuco (última foto), gran complejo arqueológico que perteneció a la cultura Huamachuco (1000 DC a 1400 DC).

Las celebraciones incluyen serenatas y procesión de la Virgen de Alta Gracia. Para llegar a Huamachuco hay que viajar aprox. 7 horas desde Trujillo.  Se ubica en la sierra de La Libertad.

foto en wiki.sumaqperu.com

Pronto, más información sobre viajes para fiestas patrias!!

15 comentarios en “¿A donde viajar por Fiestas Patrias 2010?”

  1. Pingback: Volver al Callejón de Conchucos, en medio de la Cordillera Blanca | Turismo y Viajes

  2. Hola quisiera pasar unos días patrios bonitos, ya conozco los lugares que mencionan ¿dónde puedo ir? trabajo el viernes, felices fiestas patrias a todos!!!!!

  3. Pingback: Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes | Agenda de Lima

  4. Hola quiero salir de Lima aprovechando el feriado, quiero salir el 27 en la noche y regresar el 29 en la noche x q el 30 trabajo mmh… a donde me recomiendan???.

  5. Hola Chicos, muy buenas las opciones de viaje, pero se olvidaron de Arequipa 🙂
    Es una excelente ciudad para conocer y pasar un fin de semana largo, el clima es lo maximo, a pesar que estamos en invierno, tenemos sol y si bien la temperatura baja, no se compara a Puno o Cusco. Hay mis opciones para conocer en Arequipa, por ejemplo una visita obligada al Monasterio de Santa Catalina, o el Museo de Santuarios Andinos donde se encuentra la Momia Juanita, conocer su historia es impresionante. Tambien esta el convento de Santa Teresa, todo esto queda en la ciudad pero tambien pueden visitar el Valle del Colca que queda a pocas horas.
    Como les digo Arequipa es un destino que se acomoda a distintos tipos de turismo, de aventura, cultural, de naturaleza y urbano. Las opciones de entretenimiento tambien son muy variadas, actividades culturales porque ya se acerca el aniversario de la ciudad, con festivales de musica, danza y teatro. Ademas no podemeos olvidar la gastronomia, deliciosa por cierto! Por eso los invito a conocer Arequipa, ademas de ser una ciudad muy bonita, no se encuentra muy lejos de lima. Asi que si desean hacer un viaje corto no pierdan la oportunidad y visiten Arequipa.
    Saludos

  6. Te recomiendo visites la pag web de sierraverdeperu.Sus opciones son muy buenas y su atenciòn es excelente..tiene las tres b

    Decidete y disfrutalo…

    Maggie

  7. giovanna flores laor

    quisiera mas dato deseo ir de viaje y no me decido quien me recomienda un lugar bueno que me permita conocer sin estafas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.