Chicas: qué tipo de polos para mujer traer a Perú

Si bien la ropa depende de tu estilo de viaje, si vienes a Perú para conocer la ruta tradicional de Cusco y Machu Picchu, de todas maneras implica caminatas y pasar climas diversos en un día. En Cusco puedes tener un día con bastante sol y calor, pero en la tarde y noche la temperatura baja considerablemente. Si solo llevas ropa para clima cálidos como polos para mujer de manga corta, vas a extrañar tener abrigo. 

Aquí te dejo algunos consejos que he aprendido en mis viajes por Perú respecto a la ropa

1. Blusas para mujer que no sean sintéticas

Siempre me había negado a llevar blusas porque sentía que no eran cómodas. Pero en mi último viaje, probé con blusas de algodón para no siempre estar vestida con ropa de trekking, y la verdad me funcionaron muy bien. Es importante que no sean sintéticas y sean transpirables y ligeras, porque en Perú vas a caminar y muchas veces por vías empinadas en la ciudad, y necesitas que no te hagan sudar. Siempre prefiero las de algodón o de fibras naturales, y que no necesiten planchar.

2. Polos, de manga corta y larga

Polos de manga corta de preferencia de color claro para que reflejen el calor. Llevo de algodón y también sintéticos siempre y cuando sea ropa técnica, aquellos transpirables y que secan rápido, en caso de lluvia. Evito aquellos polos de algodón muy grueso y color negro.

Con respecto a los polos de manga larga, llevo de dos tipos dependiendo a donde viajaré. Si voy a lugares por encima de los 3500 m.s.n.m. llevo aquellos que funcionan como primera o segunda capa, que son abrigadores, usualmente ropa técnica que pesa poca y calienta. Si voy a la selva, elijo de algodón para que me protejan de los mosquitos e insectos. Es la mejor protección para los mosquitos. Tienen que ser de color claro y ligeros, pero la tela no debe ser tan delgada para mejor protección de los insectos.

3. Fáciles de lavar, que no destiñan

En casi todas las ciudades y pueblos de las rutas turísticas vas a encontrar lavanderías, y es importante que tu ropa no sea delicada para que puedas dejarla sin problema en lavado al peso. Algunos que tienen estampados o bordados, tendrás que lavarlos a mano o en todo caso pagar por un lavado especial. Con respecto a los colores, es importante que estés segura que no destiñan. Ya me ha pasado que arruiné algunas de mis prendas.

4. Con protección UV

Si vas a hacer trekkings en Puno o Arequipa, son las regiones del Perú que tienen altos niveles de radiación UV. Especialmente si planeas subir a uno de los volcanes como el Misti o Chachani en Arequipa, que son tours de aventura de dos días, en los cuales vas a caminar tramos bastante largos y no tendrás absolutamente nada de sombra. He subido el Misti y el sol se siente mucho más que en la ciudad. Te recomiendo que tus polos tenga este tipo de protección y que sean de manga larga.

Finalmente, no te abrumes por llevar mucha ropa para todos los climas, porque más importante es viajar ligero. Esto me pasaba mucho, y terminaba llevando más de lo necesario. Ahora, prefiero llevar poco y comprar lo que me falte. Especialmente los polos de mujer de algodón, hay de muy buena calidad en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *