Recorre Lima de una forma más divertida y aventurera

Si bien Lima es una ciudad grande y a veces agobiante, podemos conocerla de una forma más activa y divertida. En vez de solamente caminar o tomar un taxi podemos aprovechar las bicicletas o patines, en las zonas que son seguras para desplazarnos con cualquiera de ellos.

Vayamos en bici

Una de las mejores rutas en bicicleta para recorrer Lima de norte a sur y viceversa es por el malecón desde Barranco hasta Magdalena. Si estás de visita, puedes alquilar bicis en Larcomar (Miraflores) y si vives en Lima, te animo a comprarte una. Cada vez hay más ciclovías y estacionamientos exclusivos para bicis en la ciudad. Eso sí, siempre manejando con precaución y con los implementos básicos de seguridad como casco.

  • Usa las ciclovías en la mayor parte del camino y evita ir en la pista por avenidas grandes de bastante tráfico.
  • Lleva un candado y cadena para asegurar tu bicicleta cuando la estaciones
  • Maneja durante el día y evita la noche
  • Los domingos suelen habilitar más avenidas para ir en bicicleta durante las mañanas
  • Mantente hidratado

¿Te animas a patinar?

Es una forma muy divertida de disfrutar la ciudad y muy activa. Si nunca has patinado antes, puedes comenzar con los patines de 4 ruedas en dos lineas, que dan una sensación de mayor seguridad y firmeza. Los patines lineales son los más comunes porque ofrecen más velocidad, pero requieren más destreza en el equilibrio. No olvides usarlos con un set de rpotección con casco y rodilleras. Si viajas con niños, puedes adquirir patines para niños, usualmente son de 4 ruedas y vienen temáticos como Spiderman, Mickey Mouse o Princesa.

  • Usa las ciclovías
  • No vayas por las avenidas, usa las veredas si no hay ciclovía
  • Usa tu equipo de protección básico como casco y rodilleras
  • Mantente hidratado

Más rutas en bicicleta o patines en Lima

  1. De Miraflores al Centro Histórico: partiendo del óvalo de Miraflores puedes seguir por la ciclovía de la avenida Arequipa y llegar al parque de la Exposición en el centro de Lima.
  2. De San Isidro hacia el Campo de Marte, puedes partir del Parque de la Pera por la avenida Salaverry hasta uno de los parques más grandes de Lima, el Campo de Marte. Allí también hay un boulder de escalada por si quieres seguir realizando otros deportes.
  3. Desde Chorrillos hasta San Isidro por la playa. Puedes ir por la costanera, a lo largo de la playa y subir por Marbella. Esta ruta es mejor en verano, que no está nublado.
  4. Circuito Mágico del Agua: este parque es conocido por sus fuentes. Es mejor para recorrerlo con patines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *