Lugares poco conocidos que visitar en Lima

Mi querida Lima, es una ciudad bastante compleja. Como muchas de las ciudades grandes, tiene varias facetas, algunas muy hermosas y muchas bastante caóticas. Con todas sus complejidades, creo que es una ciudad que vale la pena conocer.

Si eres de los que buscan ir más allá de los lugares turísticos o los más más visitados. Por eso, aquí te muestro algunos sitios interesantes para conocer las distintas facetas de mi querida Lima. Tú eliges cuál se acomoda más a tus gustos e intereses. Espero que te animes a visitar, y para todos los limeños, a recomendar en los comentarios otras actividades o lugares.

Casa Aliaga

El centro histórico de Lima es Patrimonio Mundial de la UNESCO, por sus numerosos monumentos arquitectónicos de la época colonial y principios de las República. Los lugares más visitados son la Plaza de Armas, Plaza San Martín, el Convento San Francisco, entre otros. Sin embargo, uno de los tesoros de la arquitectura colonial pasa desapercibido para la mayoría: la Casa Aliaga, ubicada al costado del Palacio de Gobierno.

Foto de Casadealiaga.com

Es la residencia colonial más longeva de Lima, data de la primera mitad del siglo XVI. Luego de la fundación de Lima, en 1935, el conquistador Pizarro entregó ese solar al capitán Jerónimo de Aliaga y Ramírez, y desde aquella fecha a la actualidad han vivido diecisiete generaciones de la misma familia.

Entrar a La Casa de Aliaga, es transportarse al pasado colonial y republicano y alejarse del bullicio del centro limeño. Sus elegantes salones, adornados de pinturas cusqueñas y limeñas, así como muebles de estilo francés Luis XVI, muestran una mezcla armoniosa de la arquitectura de los siglos XVI al XIV.

Dirección: Jirón de la Unión 224. Reservas: casadealiaga.com

Museo de Minerales

Si te gustan los museos, especialmente aquellos relacionados con las ciencias naturales, pedes visitar el Museo de Minerales Andrés Castillo, ubicado en el centro de Lima. El Perú es un país con mucha riqueza mineral, y este museo tiene una gran colección de minerales provenientes de varios puntos del país. Algunas piezas tienen formas muy caprichosas que parecen de planetas de películas de ciencia ficción. Hay una sala exclusiva para aquellos que brillan en la oscuridad.

“Asesoria

Museo Pedro de Osma

Si te gusta el arte, en especial las pinturas y esculturas de la época virreynal, entonces este lugar es para ti. Este museo es un palacete ubicado en Barranco, construido en el siglo XIX, ubicado en Barranco. También tiene una hermosa colección de artículos de plata.

Museo Pedro de Osma

Café con la mejor vista al Malecón

El Malecón es uno de los puntos más visitados de la ciudad de Lima por su hermosa vista al mar desde el acantilado, con parques bien cuidados y un sunset espectacular en verano. Y aquí también encontramos algunos lugares que pasan un poco desapercibidos para muchos turistas y limeños. La mayoría se queda en Larcomar, pero caminando más al norte, se encuentran uno de los restaurantes en Lima, Perú, con mejor vista el mar: el Café Buenavista. En esta cafetería sirven café, sandwiches y helados, pero el más ehrm

Mercado de Magdalena

No hay mejor forma de conocer la cultura de un país que desde sus platillos y el mejor lugar para admirar los sabores es en los mercados.
Uno de los más visitados por los turistas es el mercado de Surquillo por su cercanía a Miraflores, pero si quieres visitar uno menos turístico, puedes ir al Mercado de Magdalena. Es uno de las más antiguos, comenzó en 1936, y ha crecido bastante, donde no se puede encontrar de todo. A la fecha es bastante conocido por su variedad de «huariques», pequeños puestos de comida donde se come super bien. Hay comida de todas las regiones del Perú. Les dejo un video con el detalle de dónde comer en el mercado de magdalena.

Dirección: Plaza Tupac Amaru – Magdalena

Espero que te animes a quedarte algunos días en Lima durante tu viaje a Perú. La mayoría de visitantes se quedan poco tiempo, algunos viene por turismo, otros por negocios o para atender eventos. En todo caso hay variedad de hoteles en Lima, y para los organizadores de eventos, encuentra los mejores locales para eventos en Miraflores.

Para más actividades que ver en Lima, visita nuestra sección En la ciudad de Lima

“Asesoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.