Viajes por Semana Santa: Ruta del Cambio Climático

El sobrecalentamiento es un fenómeno mundial y todos ya estamos sintiendo los efectos. La Cordillera Blanca en Huaraz, es una de las zonas más afectadas. Nuestro famoso Pastoruri, donde los peruanos jugábamos con la nieve, cada vez tiene menos glaciar. Sin embargo, no significa que ya no sea un atractivo turístico. Es por ello, que el Parque Nacional del Huascarán ha creado la Ruta del Cambio Climático. Una nueva forma de visitar y entender el Pastoruri y la Cordillera Blanca. Sabemos los problemas que están causando la contaminación del medio ambiente, pero es muy diferente ver directamente los efectos del sobrecalentamiento global. Tiene un efecto educativo y de concientización mucho más fuerte.  Ese es el objetivo de la ruta: educar e informar a los viajeros sobre los impactos del cambio climático.

La Ruta del Cambio Climático es el camino por el cual se llega a Pastoruri, se puede apreciar lagunas y Puyas Raimondis. Además incluye caminar hacia una zona del nevado donde se puede apreciar una laguna con bloques de hielo flotando, ejemplo claro del sobrecalentamiento.

turismo peruImpresionante la foto verdad??. Esta es la cara del Pastoruri que conoceran con la Ruta del Cambio Climático. Agradecemos a la agencia de viajes Infinite Adventure por enviarnos la foto.

¿Cómo llegar?

Pastoruri está dentro del Parque Nacional de Huascarán.  Lo primero es ir a Huaraz, al cual pueden llegar por avión o en bus:

Avión:  LCBusre realiza vuelos desde Lima

Bus: hay una variedad de empresas de transporte que van a Huaraz.  Yo siempre viajo en Cruz del Sur o Movil tours.

Desde Huaraz a Pastoruri es necesario ir con transporte privado y con agencias autorizadas debido a las nuevas disposiciones del Parque Nacional de Huascarán

¿Con qué agencia ir?
Aquí les paso el dato de 2 agencias que conozco y sé que tienen el permiso:

1.  Infinite Adventure:

Paquetes de 4 días desde US$  140 por persona. (incluye tours de escalada en roca, trekking, visita al Pastoruri, alojamiento, y otros servicios)

Full day a Pastoruri 50 soles

2.  Huaraz Chavín Tours

Paquetes para semana santa (del 20 al 24 de abril) desde  S/. 799  por persona. Incluyen alojamiento, tours a Chavín y Llanganuco,  transporte desde Lima, y otros servicios.

Para consultar más detalles de lo que ofrecen ambas agencias pueden utilizar el siguiente formulario:

1 comentario en “Viajes por Semana Santa: Ruta del Cambio Climático”

  1. Pingback: Viaje Semana Santa 2012 Huaraz | Turismo y Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *