¿Víctima del mal servicio o estafa, de una agencia de viajes u hoteles en Perú? ¿Dónde me quejo? 2019

En turismo, como todo servicio, puede ser que la experiencia recibida no cumpla con las condiciones que nos ofrecieron. Generalmente en semana santa, fiestas patrias o año nuevo, son fechas donde suelen haber más complicaciones y quejas.

Cuando recibimos un mal servicio, recurrimos como primer paso a quejarnos en las redes sociales, y a veces es muy efectiva. Sin embargo, no siempre es así. Además también podemos ser víctimas de alguna estafa, irresponsabilidad, sobre venta, etc.; con un hotel, alojamiento, guías, agencias de viaje, tour operadores, transporte, restaurante, etc. Entonces es necesario recurrir a canales más formales, y también a las instituciones que brindan asistencia al turista.

¿Cómo quejarnos al mal servicio o estafa?

Aquí les detallo cuatro formas de presentar nuestro reclamo o queja:

1. Pedir el libro de reclamaciones que todo establecimiento comercial debe tener según las normas peruanas, específicamente de Indecopi.

2. Recomiendo registrar su queja en IPerú (Oficina de información y asistencia al turista de PromPerú, ver oficinas y teléfonos). Su reclamo no será olvidado, por el contrario se contactan con la empresa denunciada y realizan un seguimiento a fin de resolver el problema. Hace varios años trabajé en un tour operador. Unos clientes que estaban en Cusco perdieron su vuelo a Lima, porque no fueron avisados que había sido cambiado de horario. Ellos se quejaron en IPerú de Cusco, quienes escribieron al tour operador donde trabajaba, varias veces hasta que se llegó a un acuerdo con los clientes. En caso contrario, el tour operador quedaba registrado como empresa con queja no resuelta, hecho que definitivamente impactaba negativamente en su prestigio.

Por eso también consideren, antes de contratar una agencia de viajes o pagar por adelantado a otro servicio turístico, consultar a IPerú si esa empresa tienen algún record de quejas.

3. Si es una estafa o robo pueden comunicarse con la Policía Turística, pueden llamar a su número telefónico gratuito (24 horas) 0800-22221

4. También pueden presentar su reclamo en Indecopi. Lo recomiendo si viven en Perú o si planean quedarse buen tiempo, para poder hacerle seguimiento. Si solo están por días o un par de semanas, mejor contactar a IPerú para que los oriente mejor.

Oficinas de IPerú

IPerú brinda información turística y asistencia ante algún reclamo. Tiene oficinas a nivel nacional:

  • Whatsapp a nivel nacional: 51 944492314
  • Lima – Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (sala de embarque nacional, llegadas internacionales). Tel: (01) 574 8000
  • Lima – San Isidro: Av. Jorge Basadre 610. Tel:  (01) 421-1627 
  • Lima – Miraflores – Larcomar
  • Arequipa: Portal de la Municipalidad N° 110, Plaza de Armas. Tel:  (054) 22-3265
  • Ayacucho:  Jr. Cusco 108 (Municipalidad Provincial de Huamanga) – Centro. Tel: (066) 31-8305
  • Cajamarca: Jr. Cruz de Piedra 601 – Centro. Tel: (076)365166
  • Cusco: Portal Harinas 177 (Traveler Point del BCP) – Plaza de Armas. y en el Aeropuerto del Cusco. Tel: (084) 59-6159
  • Chachapoyas: Jr. Ortiz Arrieta N° 582 – Plaza Mayor Telephone: (041) 477292.
  • Chiclayo:  Calle San Jose N° 823. Palacio Municipal – frente al Parque Principal de Chiclayo – Centro. Tel: (074) 20-5703
  • Huaraz: Pasaje Alonso Martel (Atusparia), Of. 1 Tel. (043) 428812
  • Iquitos: Jr. Napo 161 – Centro. Tel: (065) 23-6144
  • Nasca: Aeródromo María Reiche Newman – Panamericana Sur Km. 452 Vista Alegre. Tel: 616 7300 Anexo: 3042
  • Piura:  Jr. Ayacucho N° 459 – Of. 102 (a media cuadra de la Plaza de Armas). Tel:  (073) 32-0249
  • Puerto Maldonado:  Jr. Loreto Nº390 A una cuadra de la Plaza de Armas. Tel: (082) 571830
  • Puno: Esquina Jr. Deustua con Jr. Lima – Plaza de Armas. Tel: (051) 36-5088.
  • Tacna: Av. San Martin 491 (Ex Palacio Municipal) – Centro Cívico. Tel: (052) 425514.
  • Trujillo:  Jr. Independencia 467 – Of.106 – Plaza de Armas. Tel: (044) 29-4561
  • Tumbes:  Jr. Bolognesi 194, Municipalidad Provincial de Tumbes – Centro Cívico. Tel: (51 1) 616-7300

621 comentarios en “¿Víctima del mal servicio o estafa, de una agencia de viajes u hoteles en Perú? ¿Dónde me quejo? 2019”

  1. son unos estafadores, al recoger el supuesto premio, HEVICA TRAVELS te ofrecen pasajes y tours baratos por que dicen ser mayoristas, a mi me ofrecieron un tour al exterior donde me ahorraba mil Dólares, acepte una membresía de mil Dólares, la cantidad que me estaba ahorrando en el tour ofrecido.
    Luego de un tiempo les pedí pasajes y nunca me dieron precios bajos, el tour que me ofrecieron fue mentira.
    Fue una estafa.

  2. Hola, también me llamaron de una empresa GL PERU ( Point Integral EIRL)
    Que he sido acreedora de una cortesía vacacional. Viendo todo los comentarios es mejor ni ir.

  3. Karen Chuquipoma Bravo

    Hola, denuncié en el 2019 a la empresa POINT INTEGRAL nombre comercial GL PERÚ.
    Gané la denuncia ante INDECOPI.
    Me pueden contactar mediante LINKEDIN para información sobre mi proceso, etc.

    1. Hola Karen, te agradecería me des mas información sobre tu caso, a mi también me llamaron pero no pienso ir, te dejo mi número 998877442 o caso contrario bríndame tu correo o teléfono para contactarnos, gracias.

  4. Hola me llamaron ofreciéndome un viaje de la empresa CORPORACION HEVICA S.A.C., revisando en SUNAT y viendo los comentarios, no pienso ir a la cita.

  5. Creo que entre la diversidad de problemas personales que tenenos, la situación económica y los múltiples comentarios sin sustento que a diario nos llegan hemos llegado a crearnos un sin fin de fantasmas. Creo que antes de opinar deberiamos confirmar, si recibimos una llamada que nos crea dudas lo primero que deberíamos es escuchar con atención que es lo qie nos estan ofreciendo luego pedir explicación de cada cosa que no nos haya quedado claro, pedir información legal de la empresa (ruc, tlf, dirección fiscal, razón social), también solicitar redes sociales y un teléfono de atención al cliente. posterior a eso verificar que todos los datos que nos hayan suministrado sean reales y de alli determinar si aceptar o no la propuesta… Si no tenemos tiempo para escuchar y verificar todo lo que nos dicen, colgar la llamada es suficiente y bloquear el número para que no nos vuelvan a molestar.. Juzgar de que son nacionales o extranjeros de que sirve ? Si a fin de cuentas hasta el servicio de electricidad a sido adquirida por una empresa china ( si no estoy mal) los grandes centros comerciales mas reconocidos en el pais, son de empresarios extranjeros y pare de contar, a lo que voy con esto es que es desgastante y perdemos tiempo que podriamos aprovechar verificando de manera objetiva si lo que ofrece nos conviene o no. Hace algunos años adquirí una membresia , la cual me ha servido de mucho ya que por temas de trabajo viajo con frecuencia y también las vacaciones familiares las organizo con dicha membresia…. Aclaro: ESTA HA SIDO MI EXPERIENCIA. Saben que es lo peor? (Considero Yo) que muy muy pocas veces encontraremos comentarios positivos porque quienes tienen favorables experiencias, no cuentan (o cuentan muy poco) mientras que una mala experiencia se comparte 10 veces y muchas veces hasta se exagera. Las noticias en los medios de comunicación muchas veces exageran y a veces generalizan (me tocó verlo de cerca con un compañero de trabajo de mi hijo mayor, que apareció en una noticia en la que el no tenía nada qie ver) Conclusión : (OJO. Es solo mi opinió, si no tenemos tiempo para investigar referente a la llamada qie recibimos, simplemente cortarla es suficiente y no desgastarnos y hacerle mas peso energético negativo a la situación que ya nos rodea.

  6. Buenas noches, veoq eu estas empresas siguen en nuestro abundando, una empresa llamada interamerica travel sac paso por lo mismo, citaban a sus victimas por llamada, haciendoles ir a un edificio para recoger sus supuestos pasajes, pero no les entregaron nada, endeduando a sus victimas. Este método de estafa salió hasta en las noticias, solo busquen en google, interamericana travel 90 noticias. Buen día.

  7. Maria
    Buenos días que bueno que tengamos este medio de comunicación para prevenir estafas de personas inescrupulosas que dañan y atentan con los sueños de las personas y sobre todo económicamente.
    Tambien me llamaron pero viendo los comentarios ya tome mi decisión de no asistir a la entrega de dicha certificación gracias por su ayuda y a cuidarnos avisando a otros para no caer en estafas.

    1. Tambien me estan llamando, insisten demaciado en que solo pueden dar la informacion detallada si uno va a su oficina, les pedi la documentacion de los terminos y condiciones y me dicen que eso lo dicen solo en su oficina. Entonces:

      – Primera ALERTA, no ser transpartes con la informacion en las llamadas, es un signo claro de ESTAFA.
      – Segunda alerta, su página web es muy ambigua, no da informacion del giro de la empresa. En estos tiempos la unica forma de confiar en una empresa desconocida es; «siendo transparentes con la informacion». Y esta empresa oculta informacion y no da evidencias de personas comunes agradeciendo por esta promocion.
      – Tercera alerta, no son claros con el origen de ese ofrecimiento. es decir: ¿Cómo gane esta promocion?, eso de que es por consumos generados anteriomente es muy generico y presta a confuciones porque piensas «tal vez si» (pero no lo es)
      – Cuarta alerta, su pagina de Facebook con 7800 seguidores, tiene indicios de haber «comprado seguidores» porque; cada publicacion tiene en promedio 2 interacciones, nadie comenta nada, nadie comparte nada. Entonces, si no hay «usuarios» compartiendo experiencias o confirmando su servicio, esos supuestos seguidores son falsos/comprados.
      – Quinta alerta, en la red no hay nadie, absolutamente nedie que comparta sus viajes indicando que lo ganaron con esta empresa. En estos tiempos todos comparten este tipo de viajes, pero si nadie lo hace, nada en tiktok, nada en youtube, nada en instagram, ¿raro no?
      – Sexta alerta, nada en esta vida es gratis hijos mios, todo ¡TODO! tiene un precio y en el momento menos pensado y de mayor vulnerabilidad te cobran.

      Una cosa que aprendi en esa vida es que si hay algo demaciado bueno o demaciado fácil, es mentira/engaño.
      Para terminar, no caigan en esas presiones de «si no confirma ahora, perderás esta gran oportunidad». Tengan criterio y buen sentido. Y esto va para cualquier otra cosa o ambito de la vida. Recuerden «si hay algo demaciado bueno o demaciado fácil, es un engaño».
      Cuidense gente!!

      1. Les comparto publicaciones de como resultaron estas promociones 🙂

        https://trome.pe/actualidad/estafa-llamada-premio-viaje-estadia-resort-cuidado-video-fotos-127343/

        https://diariocorreo.pe/edicion/lima/ganaste-un-premio-la-nueva-modalidad-de-las-agencias-de-viaje-para-estafar-sus-usuarios-video-893284/

        https://www.tripadvisor.com.pe/ShowTopic-g34515-i19-k12076050-Denuncia_de_Estafa_Agencia_Interdestinos_Peru-Orlando_Florida.html

        https://www.hosteltur.com/lat/120270_peru-advierte-falsas-promociones-sorteos-viajes.html

  8. Siguen con la razón social POINT INTEGRAL y bajo el nombre de GL PERU, y ofreciendo lo mismo. Les dije que lo iba revisar primero y le llamaría, pero me indicaron que tenía que darles una respuesta; y le mencione que no estaba interesada, para lo cual me dice de forma grosera «para que me haces perder el tiempo»… Ya he bloqueado el numero 933771214.

    1. Similar, se presentaron como GL Perú, a decirme que tenía que recoger un certificado de beneficios por ser buen comprador en hoteles restaurantes y médicos, cuando consulté su nombre me colgó.
      934297575 GL Perú.

  9. Hace unos minutos me llamaron de Corporación HEVICA SAC (Ruc 20607955621), ofreciendo una cortesía para 2 personas a Máncora o Cuzco. Así como las demás personas, me dijeron que me habían seleccionado por haber realizado una compra en alguno de los tantos establecimientos con los que ellos trabajan y que debía recoger mi cortesía entre hoy y mañana. Le pregunté al joven que no había recibido ningún mensaje a mi correo, pero no dijo nada. Me dio la dirección: Av. Alfredo Benavides 1555, oficina 306 y el número 01 4895262. Realmente, no me interesa este tipo de promociones, porque ya siento que son una estafa y como aquí he leído, se puede comprobar ello. Yo no pienso ir, así que recomiendo que no lo hagan y si van, por curiosidad, no firmen nada.

    1. El día de hoy 27/09/21 me llamó la misma empresa, y si realmente es una estafa, trabajo en el sector turístico y esta modalidad de estafa es cada vez mas recurrente. Tener mucho cuidado ya que cuando acuden a la cita, les hacen firmar una membresía, del cual luego se cobran cantidades exorbitantes de dinero. Es así como las personas quedan endeudadas. Otra táctica que utilizan al tener tantas denuncias es cerrar la empresa y crear otra. La mayoría de veces las personas que te llaman son extranjeros al igual que los disque asesores, nacionalidades Colombianas y ahora Venezolanas. Nada es gratis en esta vida, mucha precaución a quienes les damos nuestros datos personales.

  10. Hola, a mi también me llamaron tres o cuatro veces para darme a saber que gané lo mismo ( viaje para dos, estadía, etc). Cuando les pregunté como es que gane de un sorteo que no participé me dicen que es por mis consumos del año pasado. La última vez les dije que no podía aceptarlo porque estaría fuera de Lima por varios meses, me dijeron que «recomiende» a alguien para que el premio no se pierda. Es raro que un premio como ese sea transferible. Me enviaron la info al WhatsApp, me parece estafa, no hay nadie que cuente su experiencia de haber tomado el premio, recibir un código o un papelito no demuestra nada.

  11. Gracias a ésta página, no caí en una llamada de la empresa GL Perú. Te mencionan que ganaste un certificado por las compras que hice en 2020 y que gratuitamente me dan viaje pagado, alojamiento y comida y los extras yo los cubría, les pregunté y Ustedes que ganan?, me indica publicidad, eso me generó duda, mientras me hablaba llegué a ésta página, en el cual agradezco no haber aprendido esta forma de estafa a «las malas». Le increpé diciendo que suena todo muy perfecto, además que las cosas nadie te da de gratis. Me dijo igual que en comentarios anteriores que ellos tienen RUC y estan asociados a la Camara de Comercio, que no debería dudar es una oportunidad. Le dije, que mientras tenga dudas no podría ir a recoger el certificado y que me perderé su grandioso certificado, en caso sea una gran oportunidad quizá algunos amigos me podran referir, mientras tanto no aceptaría ir, total soy una persona común y tengo amigos que están mejor posicionados, que raro no les hayan llamada de esa grandiosa oportunidad, pensé que con eso me colgaría pero siguió insistiendo, la verdad uno nunca insiste si no quiere algo de la otra persona. Al final le tuve que colgar el teléfono.

    1. A mi me acaban de llamar del numero 912446570, a nombre de la empresa GL Perú. Tambien me ofrecieron una cortesía que incluye boletos de avión, hotel, y desayunos con destino alguno de estos 3 destinos: Cusco, Arequipa o Tarapoto. Dice que los almuerzos y extras si lo cubro yo. Me dijo que podia recibir la cortesía hoy o mañana y como tenia desconfianza le dije que no tenia tiempo y que mejor voy la otra semana y quedo en llamarme la próxima semana. Además me dijo que si tengo pareja que vaya con él porque elegir viaje es un tema familiar. Que raro no?. Después de leer todos
      los comentarios me da desconfianza, así que no pienso ir.

  12. alguien tiene información de la empresa TRECELINK CLUB que te invitan a una cena para 2 , para brindarte información de un nuevo plan de marketing para incentivar el turismo y gastronomia.

  13. Tengan cuidado, estos colombianos ahora están en el piso 9 del Hotel Melia. Y se hacen llamar ASINTUR. Te ragalen un paquete 4/3 todo pagado con el afan de promocionar el turismo post pandemia…Les descubrí la estafa al llamar al hotel y preguntar por esta supuesta agencia. Es cierto que alquilan el piso 9, pero cuando se comunicaron conmigo me ofrecieron hospedaje en diferentes lugares del Peru de la Cadena Melia….llame al hotel y ne dicen que solo tienen dos hoteles y están ubicados en Lima. Les escribí a los de Asintur al wasap que me dieron y nunca más me respondieron…NO VAYAN, TENGAN CUIDADO!!!! Ya les avise a los del hotel Melia, que utilizan su nombre para camuflarse.

    1. Hola a mí me llamaron de esa empresa Asimtur ahora su nueva dirección es en paz Soldán,San Isidro, la verdad me pareció muy raro por qué al llamarme lo mismo dijeron por mi dizque compra con mi tarjeta oh, y me estaban dando el premio por haber hecho compras desde el 2020 eso me dió una gran duda, pero la verdad no iré. Yo siempre investigo antes

  14. Cuidado, SON UNOS COLOMBIANOS, QUE ESTAFAN, con el cuento que te has ganado un paquete o algo así, son unos malcriados, yo fui y como empece hacer varias preguntas se pusieron nerviosos y malcriados, la música a todo volumen, te atontan para que caigas, te preguntan cuanto gana cada uno, que les muestres tus tarjetas de crédito!!! y te toman una foto que la usan en redes para que mas gente crea que es real y así jalan, buscan hacerte firmar un contrato. Yo me retire por la forma agresiva de tratarme a mi y a mi esposo. Eso era estafa segura. Son los mismos colombianos que ahora usa hotel Mariel Boutique y se llaman Agencia de Viajes ICG viajes. No vayan!!!!

  15. Hoy también me llamaron de una empresa llamada GL Perú, una mujer extranjera me indicó que tenía un certificado de viaje por recoger y posteriormente me indicó que me comunicaría con su supervisor, tal cual describen ustedes, el sustento es que por mis boletas y facturas en consumos de empresas asociadas he ganado ese beneficio, todo muy sospechoso; tampoco hay datos en su página ni en sus redes sociales de un aparente sorteo, si bien en FB encontrarán algunos videos de famosos, recuerden que a ellos les pagan por hacer publicidad, no lo recomiendan porque sean usuarios o beneficiario reales.
    Gracias a esta página pude ver que hay un gran número de personas a las que les ofrecen el dichoso certificado, bajo el mismo argumento y de la misma manera. Evidentemente hacen uso de varias razones sociales para estafar a la gente.

  16. Me llamaron ayer de Hevica travel, también me prometieron para dos personas hospedaje y pasaje pagado menos turismo y comidas la verdad no sé si ir mañana me dieron un código de atención para ir que me recomiendan es una estafa esto,alguien tubo buena experiencia o es mentira todo esto

    1. A mi me acaban de llamar hace 20 min

      tambien me parece raro por q les dije como asi obtuve ese ¨beneficio¨y me dicen q son convenios con farmacios y supermercados

      No me dan confianza

        1. Carmen buenas tardes a mi esposa también la llamaron por el mismo premio, veo en otros comentarios que la gente dice que no vayan porque es una estafa. Pero tu comentario dice que si fuiste y recogiste tus premios. Podrías compartirnos tu experiencia por favor, seria de mucha ayuda gracias.

      1. Brother lo mismo me dijeron Ami! Según dicen que es por ser buen consumidor me llam0 hoy día una tal «Alma García le saque el dejo es chama * de una agencia de viajes! Me pidió que fuera a Miraflores a recoger un certificado vacacional* así es que no fui creo que es estafa*…alguien ah ido a recoger ese certificado vacacional?? Gente

    2. también me llamaron
      nexdijerob lo mismo
      pero también me dijeron que los impuestos aeroportuario y hoteleros
      los paga uno
      y también las cenas y almuerzos
      sólo dan desayuno..
      supuestsmente
      no e muy confiable
      y no tiene mucho sentido.

    3. Me acaban de llamar hace un momento, mientras me decia todo el paquete busque info de la empresa y nada que ver tienen denuncias en INDECOPI. Así que le dije que no estaba interesada, no se de donde tienen mi numero.

    4. me acaban de llamar bajo el nombre de CORPORACION HEVICA SAC… con el mismo cuento del certificado , te piden reservar una cita , código de atención y bla bla. Pura estafa!!!!
      Gracias a sus comentarios!
      «Empresas» que se creen los vivos pero no cambian de cuento.

    5. Y amigo fuiste???? Porque a mi también me acaban de llamar… Dicen que tienen oficina en Miraflores… Y lo vi en registros públicos que recién en mayo del 2021 se creó dicha empresa

  17. Tengan cuidado es pura estafa para embaucarte algún paquete o taza de descuento que si pagas no sabes si te cumplirán.
    GL PERU
    Le da la bienvenida a nuestra oficina para darle a conocer al detalle todo referente a la cortesía vacacional la cual usted ha sido acreedor.
    IMPORTANTE disponer de 30 minutos para recibir la mejor información
    VIGENCIA: 6-12 meses
    UBICACIÓN:
    Calle Los Tulipanes 147, Int 406, Urb. El Polo, Santiago de Surco.
    (frente a la embajada de los Estados Unidos o al costado de la clínica San Pablo)
    RAZÓN SOCIAL: Point Integral EIRL
    RUC: 20536181203
    Número de Oficina:
    (01) 300-3384

    1. Muchas gracias! me llamaron hoy 5 de agosto 2021, disque GL Perú (nombre comercial), con la misma estrategia de ganar una cortesía. Traté de ubicarlos como tal, pero no los encontré, con tus datos Kevin si, (RUC 20536181203, POINT INTEGRAL E.I.R.L.) y efectivamente en INDECOPI figuran con denuncias con métodos comerciales agresivos y engañosos y son recientes ver: https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/#/busqueda-avanzada
      No se dejen estafar

      1. Karen Chuquipoma Bravo

        Hola, es cierto. Tengo una denuncia ganada en INDECOPI. Si han sido estafados como yo, me pueden contactar a traves de LINKEDIN.

  18. Me acaban de llamar hace 30 minutos aprox. El Sr. Moises Sanchez, luego hable con su supervisor, un tal Nuñez y quien me atenderá en la cita es la asesora Xiomara Quispe. La empresa que me llamo fue Corporación Hevica S.A.C. con RUC 20607955621 y web http://www.hevicatraves.pe Me ofrecieron lo mismo que mencionan en todos los otros comentarios, estadia 4d/3n con desayunos, boletos aereos y que solo debo pagar el resto de mis comidas y una tasa en el aereopuerto, eso para 2 personas. Me dieron mi codigo de activación y una cita para mañaa sabado a las 10:30. por seguridad entre a investigar en Internet y el 99% de las opiciones son negativas asi que no ire. Tengan cuidado, no es casualidad que tantos usuarios estén reportando la misma situación.

    1. A mi me acaban de llamar hoy, precisamente me pareció algo raro. Pero igual veo que tienen oficina en un hotel conocido. Igual es muy raro por cómo realizan sus procedimientos…

    2. Acaban de llamar a mi número y es el mismo preámbulo, todo lo q ofrecen y te dan un código para agendar… Por precaución mejor me quedo en casa y junto para viajar con la mia. Saludos y mucho cuidado con las estafas

  19. Hoy me llamaron de GL Perú que me gane un premio que debo ir a una reunión para retirarlo ya Antes me habían llamado de otras empresas cual ya asistí me estafaron 4.500$ unos colombianos, ya hasta cuando van estar robando

  20. Buenas tardes ,es la segunda vez que me llama está empresa ,ofreciéndome pasajes y estadia en Mancora o Cuzco y desayunos ,el resto de gastos por cuenta mía, para 2 personas,nadie te ofrece algo gratis por eso entre a esta pagina por que como empresa no figura si la buscas ,claramente es una estafa, hace varios años me hicieron el cuento y me estafaron con 5,000 soles ,ni Indecopi hizo valer mis derechos , por que yo habia firmado ,yo lo que reclamaba es que con engaños me hicieron firmar , y sólo había pasado 3 días cuando quise anular ese contrato ,lo que ofrecieron no lo cumplian ,y eso que ya habia otras denuncias de la misma empresa con ruc,INDECOPI NO HIZO NADA, son colombianos te marean, distraen y te hacen firmar y van cambiando de nombre de la empresa y direccion para seguir delinquiendo y las autoridades no hacen nada .Estafa segura

      1. Me llamaron hoy 8 de julio de 2021, misma empresa. No me saben decir exactamente cómo me gané ese beneficio. Me huele a estafa! Y hay un reportaje sobre este tipo de llamadas…

      2. ? Osea a pesar de ver comentarios negativos, buscar en INDECOPI y ver que la empresa tiene denuncias por estafa uno tiene que perder su tiempo para ir a ese lugar? Ya pues!

  21. Buenas tardes Sres.

    Acabo de recibir una llamada del numero 934118210 indicando que se trata de la agencia CORPORACION HEVICA de ruc 20607955621, una mujer colombiana o venezolana (lo digo por el acento) me indica que sali seleccionado en un sorteo por buen comportamiento crediticio según VISANET/MC para ir de viaje a Mancora o Cusco con los gastos de hospedaje pagado ya que se trata de incentivar el turismo nacional . Me cito en Benavides 1555 para recoger el certificado vacacional, me dice que normal puedo ir con un familiar. Les dije que si iba a asistir a la cita para mañana viernes. Ahora bien en el actual contexto economico hay muchas estafas y según lo que revise en el RUC han empezado actividades el 17/05, no tiene trabajadores en su planilla, aparentemente si entrega comprobantes electronicos y figura como representante legal DIAZ NUÑEZ MICHEL ALESSANDRO. Asimismo viendo los demas comentarios hay otra empresa relacionada que se llama INVERSIONES HEVICA S.A.C con RUC 20601682461 donde si tiene 5 trabajadores y el representante legal /domicilio fiscal es el mismo DIAZ NUÑEZ, esa empresa inicio actividades en el 2016. Aparte valide que tiene su pagina de facebook pero no divulgan el supuesto premio que indican. Asumo que su finalidad solo es aprovechar la venta de paquetes turisticos a traves del premio que indican. Si llego a ir mañana a sus oficinas les comento, pero desde ya no pienso pagar nada.

    1. Revisando en la pagina de INDECOPI la empresa INVERSIONES HEVICA S.A.C tiene infracciones y denuncias. Sobreentiendo que decidieron crear la empresa CORPORACION HEVICA para que empiecen limpios sin tener antecedentes, igual mucha prudencia y precaución con estas empresas.

    2. Hola, llegaste a recoger el certificado? que te dijeron?. Por que hace unas horas me llamaron de la misma Corporación Hevica SAC mismo RUC 20607955621, la persona que se contacto conmigo fue Miguel Ángel Guzmán y que me dio las mismas indicaciones posterior me pasaron con otra persona que se llama Álvaro Núñez quien me brindo un código de atención, pero el lugar donde me citaron es diferente. Mi cita es para el día de mañana en el Hotel Inkari Suites que queda en la Av. Augusto Pérez Araníbar 1147, San Isidro. La verdad es que me da algo de miedo.

  22. Me han llamado de la misma empresa HEVICA de ruc 20607955621 el día 16 de Junio tomo conocimiento por un tal Miguel Angel Guzman que me indica que gané un concurso donde trataron los datos de mis tarjetas VISA/ MASTER CARD para poder llevar a acabo este sorteo. El número que ocupo en el sorteo es el número 18 citandome a Benavides 1555 para realizar el canje de este premio, he leído distintos comentarios de lo que les ha pasado a todos. Les insto a que denuncien para que se haga una investigación. De ser determinada una estafa estarían colaborando a que a nadie les pase un mal rato con estas personas que se aprovechan e ilusionan con brindarte un viaje que tal vez nunca pasará.

  23. me llamaron de LG.PERU, Hace unos meses se hacian llamar GOLDEN LIFE, VERIFIQUE LA INFORMACION SON UNA ESTAFA SE CAMBIAN EL NOMBRE ´PARA SEGUIR DELINQUIENDO RATAS VAN A CAER …

  24. Me contactaron el día de ayer, del numero 998554123 Indicándome que tenia un certificado pendiente por recoger, la señorita se hace llamar Carolina Martínez, certifique los datos de la empresa Hevica Travels y pude validar que si se encuentran realizando entregas de un certificado vacacional, afortunadamente fui seleccionado. toda la información se puede constatar el su fanpage de facebook.

    1. Como te contactaron y como hiciste para activar el famoso certificado??
      a mi llamaron recogí certificado pero la verdad no se como activarlo y no se esto sea verdad o una estafa
      En mi certificado dice CUSCO 3 noches mas ticket aéreo pagando una tasa de impuesto de 90 dolares me dieron un numero de celular para poder reservar fechas pero aun no me comunico,
      podrías contar tu experiencia, por que la mayoria de comentarios son negativos por esa empresa

  25. Guere Pedro ignacio

    Me acaban de llamar de Hevica Travels como todo me dio desconfianza pero fui inmediato a su facebook y tiene mas de 38.000 seguidores con respaldo de artistas nacionales hoy día voy a recoger mi certificado les estaré comentando posteriormente el resultado, los certifique en sunat y están legalmente activos.

    1. Victor aris torres bautista

      Ami también me llamaron ayer y me dijeron que e sido beneficiado con un viaje y me an citado hoy día pero nose si es cierto

  26. Choquehuanca Salvador

    Buenas Tardes, Me contactaron de la empresa Hevica Travels y efectivamente disfrute de mi cortesía a Máncora la tasa de activación es muy cómoda en relación a lo que ofrece el resto del mercado, suelo viajar mas que todo al extranjero y bueno ya reserve a Cuzco pero para diciembre. Ve comentarios mal sanos de personas en este grupo donde mencionan que es estafa donde claramente ellos indican que usa parte te cubren y el resto lo asume el acreedor.

  27. A mi me acaban de llamar hoy, que por un concurso con los usuarios de visa y Mastercard he ganado un viaje para dos personas todo pagado, excepto las comidas y los guías turísticos, que esto se hacia a fin de reactivar el turismo en el Perú. Que había un total de 25 ganadores y que yo era la 20, que el día de mañana o pasado me apersonara a su sede en Av. Benavides 1555 Of. 306 – Miraflores ha recoger mi cortesía vacacional, y como yo no puedo por temas de trabajo, me dijeron que puedo pasar el sábado de 10:30 – 01: p.m., estaba buscando información sobre Hevica haber si era una estafa o algo así, ya que en el pasado sorprendieron a una sobrina con este tema. Revisando sus comentarios hoy dudo que sea cierto, como bien dicen nadie te regala algo por nada. La persona que me llamo se llama Camila Martinez del Cel. 923-501-560.
    Razón Social segun ellos: Corporación Hevica, (HEVICA TRAVELS)Me brinda el RUC: 20607955621 Telf. fijo 01- Fecha de Inscripción: 13/05/2021
    Fecha de Inicio de Actividades: 17/05/2021
    Lo raro que una empresa aparentemente nueva y ya esta regalando cortesía vacacional en una época de pandemia.

    1. Lo mismo m acaba d pasar , y supuestamente yo tendría q ir a recoger mi “certificado” mañana a las 3 pm pero ni hablar hay q denunciar a esta empresa por que son estafadores .

    2. Buenas Tardes, A mí me llamaron y recogí el certificado y claramente el mismo indica que se paga una tasa de activación, me imagino que usted en su ignorancia piensa que le van a dar la cosas gratis. Se ve que es una agencia seria cuenta con respaldo en sus redes de personas que han disfrutado del servicio.

  28. Hola ami me llamaron de Hevica SAC fui a la cita con mi esposo cuando ingresamos a la sala para que nos expliquen cómo era la cuestión me pareció medio raro se escucha una música muy alta casi no se le escucha lo que te dice me dan el certificado para dos personas y me dicen que separé el viaje con dos meses de anticipación previo depósito bueno me fui no muy convencida ya que me pedían 90$ por tres noches y cuatro días incluía hospedaje y desayuno buffet y lo más extraño era que todos los que te atendían eran colombianos y unas de las preguntas más raras eran que cuanto de ingreso tenía en que trabajaba ..bueno nos fuimos y al llegar a casa nos pusimos a ver YouTube y vimos tal cual lo que nos pasó habían estafas y un reportaje tal cual todo lo que nos pasó !y ps llegue a ver sus comentarios y ps que pena que allá gente de mi…. Que haga esto !

  29. Ante una llamada de este tipo siempre pidan información de la empresa, RUC o razón social y luego de eso podrán sacar conclusiones. Ninguna empresa regala nada a cambio de algo, así de sencillo.

  30. Buenos días, gracias porque por medio de sus comentarios ponen en sobre aviso a las personas que por primera vez nos sucede lo mismo, parece que la empresa Golden Perú o también llamada GL Perú está en campaña de estafas….. también me acaban de llamar con el mismo cuento que me gané un viaje con un acompañante y todo incluido, totalmente gratis, y me citaron para el día sábado en la misma dirección que siempre brindan calle los tulipanes 147 oficina 406 Surco. y lo más raro es que son socios activos de la Cámara de comercio., pero nunca he sido avisada de participar en ningún sorteo.

      1. Hola, yo también me acerque, me explicaron los destinos del viaje que había ganado y me dieron el certificado, nada más.
        Te han hecho algún cobro de algo en tus tarjetas de crédito por si acaso?

      2. El dueño o familiar del dueño o amigo del dueño haciéndose pasar por un tal Ivan Quispe… jajaja, el argumento es que casi todos porque hay amigos y familiares de los dueños Diaz Nuñez que solo increpan lo que opinamos diferente y vemos lo que vemos. Estafadores sí. Suerte.

  31. comentarles que me llamo srta cintia a eso de las 4.20 pm de parte de la agencia de viajes HEVICA TRAVEL ,que habia ganado mediante un sorteo que realizan con los boletas de compras en las diferentes tiendas, habiamos sido aprox 25 ganadores de un viaje a cusco o mancora con todo pagado ecepto los almuerzos, y que nos acercaramos a av alfredo benavides para recoger la boleta, se me hizo raro y al investigarlos llego a este lugar donde encuentro sus experiencia de estafa. gracias por compartir y prevenir.

    1. Hola Lina! A mí también me llamaron hoy día por el mismo tema. Me citaron para mañana. Podrias comentarme la experiencia? Me serviria mucho antes de ir. Gracias.

    2. A mi me acaban de llamar hoy, que por un concurso con los usuarios de visa y Mastercard he ganado un viaje para dos personas todo pagado, excepto las comidas y los guías turísticos, que esto se hacia a fin de reactivar el turismo. Que había un total de 25 ganadores y que yo era la séptima, que el día de mañana me apersonara a su sede en miraflores ha recoger mi cortesía vacacional, estaba buscando información sobre Hevica haber si era una estafa o algo, pero leyendo sus comentarios estoy dudando de si será cierto o no. Alguien que haya ido a recoger podria decirme si es real o no.

    3. Como estas Lina, a mi me acaban de hace unos instantes, me dieron un codigo de invitacion creo que asi lo llamaron. Pero lo que me parece raro es que la empresa recien esta creada en mayo de este año segun sunat. sin ningun trabajador en su planilla. me parece raro.

    4. Sra. *Gina Ore*

      CORPORACIÓN HEVICA SAC
      ¡Hoy te traemos este mensaje! Es momento de ayudar a recuperar la industria económica y turística de nuestro país, y es por eso que en Hevica nos dedicaremos a apoyar el Perú. Te damos la más cordial bienvenida al Workshop personalizado para darte a conocer los destinos del cual usted podría ser acreedor. (Una vez seleccionado el destino).

      🌎Destinos:

      ✈️Nacionales🇵🇪: *Cusco y Máncora en Piura*
      ✈️Internacional🇨🇴: *Santander-Colombia* Donde podrás disfrutar de una experiencia camping de lujo en *@hevicaglamping.*
      https://www.facebook.com/hevicaglamping/

      📝*Le incluye:*
      ☆4 días y 3 noches de estadía, (Hotel a escoger según disponibilidad de la empresa)
      ☆Boletos Aéreos *Únicamente en los destinos nacionales*.
      ☆Desayunos tipo Americano.
      ☆ Actividades recreativas dentro del hotel.
      ☆Valido para 2 personas.
      ☆Vigencia de 12 meses

      📝*No incluye*
      ☆Almuerzos y cenas
      ☆Actividades Turísticas y Tasa de Activación.

      Fecha: *Mañana, Viernes 24 de Septiembre del 2021*

      Hora: *6:30pm*

      Código de atencion: *0701BT*

      Ejecutivo: *Andrea Vidal*

      TLF: 01 4895262☎️

      Ruc: 20607955621

      Pagina Web🖥️: http://www.hevicatravels.pe
      Instagram: https://instagram.com/hevicatravels.oficial?igshid=vyiidmf9d2bs

      Fanpage: https://www.facebook.com/hevicatravels

      Dirección 📍: Av. Alfredo Benavides 1555-Miraflores(Referencia Estamos a una cuadra del Wong que está entre Benavides con República de Panamá)

      *Importante:* La entrega tiene una duración de 45 minutos, en este tiempo se le indicará cómo utilizar el beneficio y realizar las consultas generadas conociendo nuestros servicios de turismo y la atención personalizada con protocolo de bioseguridad para su protección!

      Cordialmente.

      Esto lo que me acaban de enviar , pero gracias a sus comentarios ya me queda claro que es una estafa. Nada es gratis. Y si van hacen ventas que no engañen con el cuentazo de que eres un «buen cliente» .

  32. Me acaban de llamar de la empresa hevica s.a.c y me describen el mismo cuento de ser el ganador de un viaje para dos con todo pagado..tengan mucho cuidado son finos delincuentes estafadores..lo que estoy averiguando es como consiguieron mi numero de telefono y estados de cuentas?

  33. Me acaba de llamar la misma empresa son la cgd… en este tipo de casos siempre tengan presente que nadie les va a regalar algo por nada.. Nadie les va a vender un celular de 2000 soles a 500 en la vida

  34. hoy me paso lo mismo justo estaba en la maquina y me llamaron así que les dije que como empresa no los encuentro, además veo que tienen varias denuncias por estafa… no sabia responderme la chica ….le colgué cuando ya me pasaba con su supervisor para que me diera el código de reserva que había «ganado»… te citan en surco los tulipanes 147…. cuidado.. no vayan….

  35. Sandra Romero Montánchez

    HEVICA TRAVELS / INVERSIONES HEVICA SAC
    Desde hace un tiempo ando buscando una serie de propuestas de pasajes aéreos, en ese proceso el 3 de marzo recibo una llamada para informarme que gracias a un sorteo por mi tarjeta de Crédito Visa, me brindaban un pasaje doble a nivel nacional de cortesía con estadía incluida, al pregutarles si se se trataba de una reunión, me confirmaron que no era necesario, sólo acercarme y brindar el código y recoger los pasajes, sin embargo al llegar a la dirección Benavides, me dijeron que me iban a explicar cómo usar el certificado de vacaciones.

    Al entrar tuve la reunión con un joven extranjero, generando en todo momento un ambiente amical el cual me explica el certificado de vacaciones y me comenta que sólo tenía que pagar 30 dólares por impuesto de aeropuerto y efectivamente al leer el certificado decía eso.
    Luego me explica el programa de vacaciones que ellos brindan.Me detalló que ellos eran una empresa mayorista de pasajes, por esa razón pueden brindar pasajes a precio muy reducido.
    Me ofrecieron diferentes programas de vacaciones y al que finalmente accedí era el que me brindaba: Dos pasajes Internacionales a cualquier destino con estadía incluida y dos pasajes Nacionales con estadía incluida ( 4 días 3 noches) , ambos con la opción de ampliar las fechas.
    Seguido a esto entra a tallar otro personaje el supuesto “supervisor”, el que entra y sale con los contratos y el que te hace los diferentes descuentos y promociones.
    Acepté pagar 2480 dólares por lo que me ofrecieron lo que detalle en el párrafo anterior.
    Días después al organizar el tema de los pasajes me doy con la sorpresa que los contratos no tienen las clausulas que se habían acordado de manera verbal y además estaban escritas, mi conclusión es que parece que manejan dos tipos de contratos uno que describe el acuerdo verbal y el otro que es el que firmas dónde sacan los beneficios que te brindaron al inicio.

    Finalmente al hacer mi reclamo el área legal me brindaría una «conciliación efectiva» para dar solución a este tema, dicha conciliación nunca se concretó porque no respondieron mis mails, hasta el día de hoy , qué el área administrativa me responde que no habrá conciliación y finalmente no me devolverán el dinero #hevicatravel . Aprendí la lección, qué lástima que se aprenda así en este mundo.
    La razón social de la empresa es Inversiones Hevica SAC, por eso en redes fue difícil encontrar antecedentes.
    Adjunto la Carta Notarial que he enviado a la empresa.

    1. También me llamaron hace 1 hora, ya han generado mi código con el cual debo acercarme, pero soy muy desconfiada ya que así de fácil no dan las empresas este tipo de premios y más aún si no he entrado a un sorteo voluntariamente o algo por el estilo.
      Gracias por comentar tu experiencia con Hevica Travels, ya que así ya sé que no debo ir.

    2. Buenas tardes nose si tendrá la misma relación con esta empresa vive el placer de viajar o inspira, en Cusco estafaron y hay muchas denuncias, puedes ir a denunciar en la ciudad q estés.

    3. Gracias por comentar tu experiencia. A mí también me llamaron y me dijeron lo mismo. Ya no iré a su cita. Lastima que te haya pasado eso 🙁

    4. Esto lamentablemente es así, nadie te regala de esa manera las cosas, encima su página web deja mucho que desear. Estafadores son y de lo peor, porque en esta época de pandemia engañan a tanta gente aprovechándose de la vulnerabilidad de muchos y de los despistados. A tener en cuenta este comentario.

    5. Gino Francis Otárola

      Casi me eatafan muchas gracias por tu aporte y estás salvando que mucha gente no sea estafada mío gracias se te debe mucho, lastima tres stafaron a mi también una vez lo hicieron por eso busco averiguar bien y me salvaste de otra. Gracias

    6. Si pues lastimosamente a pesar de las denuncias y los comentarios siguen operando es una estafa legal puesto que están inscrito en Sunat, todavía te dicen tienes que mandarme tu carta notarial por que esto es un tema administrativo, en su descargo ante el INDECOPI se libran por todos los documentos que te hacen firmar mientras te van distrayendo en ese momento para que no leas bien lo que firmas. Continúen compartiendo sus experiencias para que no hayan mas victimas de estos estafadores los cuales tiene diversas razones sociales pero actúan con la misma modalidad.

      1. Me llamaron de ASINTUR…que promocionan destinos turísticos con la idea de reactivarlo…me he ganado un paqute de 4/3 todo pagado y me han citado al hotel Melia de San Isidro….. es parte de toda estafa?

    7. Ami también me paso lo mismo da mucho corage pero de eso aprendemos a no confiar la empresa que me llamo se llama asimtur es estan en el hotel amelia lima

  36. Me acaban de llamar de «GL PERU». Que tengo gratis un viaje con un acompañante con todo incluido, hasta el alojamiento. Dicen que «trabajan con la CCL» y que he sido beneficiado por mis boletas y facturas. Ya me parecía estafa. Busco en internet y llegó acá para confirmarlo. Hay que avisar a familiares y amigos, sobretodo mayores.

  37. Me llamaron de GL Perú un chico venezolano diciendo que me gane algo me parece extraño busco y es la misma empresa golden Life es una estafa sres

    1. Me acaban de llamar a GL Perú y mientras me hablaba en altavoz, busqué la información en google y encontré este sitio. Gracias. Procederé a reportar el teléfono en la App True Caller como «Estafa Turistica».

  38. Llamaron a mi esposo tb de Inversiones HEVICA con RUC 20601682461 y con dirección en Benavides 1555 oficina 306 Miraflores //// EN REALIDAD CREO Q ES UNA ESTAFA, DONDE TE SACAN INFORMACION PARA VER Q TIPO DE TARJETAS USAS Y TE ENVIEN ALGUN LINK ( DONDE UNO LE DA CLIK Y CAE EN LA ESTAFA ) A TENER CUIDADO SEÑORES /// LE DIJERON A MI ESPOSO Q TENIA 40 MIN PARA RESPONDER Y ELEGIR LA FECHA DE VIAJES XQ SE HABIA GANADO 2 PASAJES CON TODO PAGADOS / HOTEL / SITIOS TURISTICOS A MANCORA / DESAYUNO // ALMUERZO CORRIA POR NOSOTROS // SIMPLEMENTE ES ESTAFA

    1. Lo mismo me pasó, me llamaron diciendo lo mismo, averigüe en la internet y tremenda sorpresa !!!… ya no iré a su dizque entrevista … cuidado que sean estafados …

  39. Hoy me llamaron de Holding Global, lo mas raro es que dice que no pagaras ningun costo en la ofiina de Holding, por sacar informacion les indique si debo llevar alguna tareta para un pago, me indicaron que no, es completamente gratis y lo que debo pagar es la comida en el hotel de destino.

    1. Me llamaron de lg.peru busco es la misma empresa golden life se cambian el nombre para seguir estafando cuidado sres. Avisen a sus familiares no caigan en el juego

  40. A mi también me llamaron de Holding Global, disque gané un vale de compras les pregunte como asi lo habia ganado si ningun supermercado me ha afiliado a esa promoción y dijeron que no sabian. No vayan

  41. Hola Carolina,
    A mi me acaban de llamar de la misma empresa Holding Global que está en la misma ubicación que me dijiste y me dicen que gané un viaje, al igual que tú me dijeron que debía recoger mi certificado del viaje entre hoy o mañana, yo también les dije que no podía y quedé para el sábado, pero viendo todos los comentarios por internet la verdad veo que es una estafa y tampoco asistiré.

    Saludos.

  42. Me acaban de llamar de Inversiones HEVICA con RUC 20601682461 y con dirección en Benavides 1555 oficina 306 Miraflores (supongo que me dan todos los datos para confiar en ellos), que también me gané un premio por comprar en centros comerciales y que me incluye todo menos almuerzo y cena… después de leer varios comentarios no pienso ir, no voy a perder mi tiempo con estafadores, hace años caí de forma ingenua (unos 12 años atrás) y aprendí mi lección: Nadie te regala nada porque si, y siempre se aseguran de que tengas tarjetas de crédito para que puedan consumar su estafa… cuidense tod@s y no se dejen estafar!!!

    1. Me llamaron de una dirección de Benavides 2150 una empresa Holding global no sé cuantitos y tambien me dijeron que había ganado un vale de consumo. Me parecía super raro porque a una amiga la llamaron el mismo día. Supuestamente me dijeron que vaya a recoger el hoy o mañana y les dije no puedo, que voy el sábado. Un tal Bruno Velasquez. No iré pero si puedes contar tu historia nos ayudas a saber cómo cuidarnos.

      1. buenas si a mi tambien me llamaron y muy cuidadosamente te comienzan a sacar información de cuantas tarjetas uno tiene cuidado con eso y tu salario y todo es una estafa para lograr tener esa información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *